Mermelada de manzana, canela y jengibre
Día 20 de septiembre y comenzamos nuevo curso de Desafío en la cocina. En esta ocasión, Toñi, del blog “Qué se cuece en mi cocina” nos propuso hacer una receta de mermelada con frutas. Si habéis echado un vistazo por el blog, sabréis que me encanta hacer mermelada de un montón de cosas, así que podéis encontrar recetas de mermelada de ciruela, mermelada de calabaza, mermelada de tomate, mermelada de calabacín y mermelada de higos, y ahora mermelada de manzana, canela y jengibre para este desafío. Y además podéis pasaros por el blog “Desafío en la cocina” donde encontraréis todas las recetas que han elaborado mis compis de desafío. Disfrutad del maravilloso mundo de las mermeladas porque es una receta muy fácil y deliciosa.
Ingredientes:
- 500gr de manzanas peladas y descorazonadas
- 250gr de azúcar
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
En primer lugar pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en trozos.
En una cazuela echamos las manzanas cortadas junto con el resto de ingredientes (el zumo de limón, la canela y el jengibre). Y lo ponemos a fuego lento removiendo de vez en cuando durante 30-45 minutos.
Envasamos en tarros de cristal herméticos previamente hervidos, cerramos bien y los colocamos boca abajo para que hagan el vacío.
La mermelada de manzana, canela y jengibre ya estaría lista para consumir, pero en los tarros se puede conservar durante varios meses (muchos, incluso un año si el vacío está bien hecho).
Si señora, mezclando sabores, me encanta tu idea… me la apunto, la hago seguro. Un Muac.
Ana Sánchez.