Lomo de cerdo en salsa de tomate
El lomo de cerdo le gusta a casi todo el mundo. Con esta receta podéis darle una vuelta y disfrutarlo aún más. Lo bueno que tiene es que los filetes de lomo están muy, muy tiernos y jugosos gracias al tiempo que pasan haciéndose con la salsa de tomates, pimientos y cebolla. Aprovechad para mojar pan, porque la salsa queda muy, muy buena. Incluso podéis utilizarla para otros platos, para el pollo, la pasta,… Espero que hoy os chupéis los dedos. ¡A comer!
Ingredientes:
- 500gr de lomo adobado de cerdo en filetes finos
- 1 cebolla
- ½ kg de tomates pelados (en lata)
- Una lata de pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharaditas de perejil picado
- Aceite de oliva
- Harina
- Pimienta negra molida
- Sal
Pasamos los filetes por harina (no es necesario que estén cubiertos de harina, simplemente una capa muy fina) y los freímos en una sartén con un chorrito de aceite. Sólo vuelta y vuelta para que se marquen y la carne no se deshaga cuando la pongamos a cocer con la salsa; los sacamos a una cazuela y los reservamos.
En ese mismo aceite freímos la cebolla y el ajo picados muy finos hasta que estén blanditos y doraditos, para ello es mejor cocinarlos a fuego medio.
Cuando estén, incorporamos los pimientos cortados en tiras y removemos. Luego añadimos el tomate y el vino blanco. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer durante 10 minutos.
Pasado el tiempo de cocción de la salsa, la pasamos por la batidora y la vertemos en la cazuela sobre los filetes de lomo que habíamos reservado, y lo dejamos cocer todo junto otros 10 minutos más para que se empapen bien del sabor de la salsa. Espolvoreamos con el perejil picado y ya está listo para servir. Solo, o acompañado de una guarnición de patatas o una ensalada.