Libritos de lomo rellenos
Libritos de lomo rellenos con una salsa espectacular y sabrosísima es la receta que os traigo hoy. Es una receta muy completa y un plato que llena bastante. Si no os gusta la coliflor, podéis elegir otra verdura, aunque en realidad no se nota nada el sabor, por lo que es un plato perfecto para enmascararla y hacer que se la coma todo el mundo. Además la salsa está deliciosa; eso sí, cuidadito con pasarse con el limón, porque si no, el sabor quedará estropeado.
Ingredientes (para 4 personas):
- 600gr de lomo de cerdo (entero)
- 200gr de coliflor
- 75gr de jamón
- 30gr de pasas
- 3 dientes de ajo
- 4 lonchas de queso
- Harina
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- Zumo de ½ limón
- 1 cucharada hermosa de mantequilla (yo usé Mantequilla Original de Pascual, que tiene mucho sabor)
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
En primer lugar cocemos la coliflor cortada en ramilletes en abundante agua con sal (aproximadamente 15 minutos). Escurrimos bien de agua y dejamos que temple.
Troceamos la coliflor menuda y la mezclamos con el jamón (también picado finito) y las pasas.
Cortamos el lomo en cuatro filetes gruesos y cada uno de ellos lo abrimos por la mitad en forma de libro (pero sin llegar al final) para rellenarlos con la mezcla de coliflor, jamón y pasas.
Cerramos los libritos de lomo con palillos, salpimentamos, los pasamos por harina y los freímos en una cazuela con un chorrito de aceite (aproximadamente 4 minutos por cada lado).
En la misma cazuela donde hemos freído los libros de lomo echamos la mantequilla y los dientes de ajo laminados. Dejamos que se hagan ligeramente.
Añadimos una cucharada de harina y removemos para que se disuelva.
Echamos también el vino blanco, el caldo de pollo y el zumo de limón y dejamos que cueza, reduzca y espese (5 minutos más o menos). Rectificamos de sal si es necesario.
Una vez que la salsa haya espesado, retiramos del fuego, y colocamos los filetes de lomo que habíamos rellenado y reservado, dentro de la cazuela.
Colocamos, sobre cada librito de lomo, una loncha de queso y metemos en el horno a 180º durante 20 minutos.
A la hora de servir, no olvidéis quitarle los palillos (je,jje,jje).
estos tengo que probarlo me gusta la combinacion bssss
me ha encantado, los ingredientes me dicen que este plato está muy rico…besitos