Hojaldre de espinacas y pavo
Es posible que hoy esperaseis una receta de hornazo (teniendo en cuenta que es “Lunes de Aguas”, que vivo en Salamanca desde hace muchos años y que es un plato emblema de la gastronomía local); yo también lo esperaba, pero el catarrazo que he tenido los últimos días me ha quitado las ganas de entrar en la cocina para cualquier otra cosa que no fuese subsistir. Así que otro año será, porque de momento he tenido que hacer algo mucho más sencillito y ligero: hojaldre de espinacas y pavo con tomate y queso. Es una propuesta ligera y sana para cenar o para merendar. Muy sencilla y muy, muy rica. No necesita cocinar los ingredientes por adelantado, porque todos se colocan crudos sobre el hojaldre, lo que hace que este plato sea tan fácil de elaborar y nos lleve poco tiempo, además de ser muy adecuado para aquéll@s que pisáis poco por la cocina, como yo en estos días, en que lo único que me apetecía era dormitar en el sofá.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 láminas de hojaldre
- 125gr de tomates cherry
- Lonchas de pavo (unos 60gr)
- 20gr de pasas
- Queso rallado
Estiramos las láminas de hojaldre y colocamos encima de una de ellas las espinacas frescas troceadas.
Esparcimos las pasas por encima de las espinacas.
A continuación, partimos los tomates cherry por la mitad y los ponemos por encima.
Cubrimos con las lonchas de pavo.
Espolvoreamos con queso rallado.
Colocamos encima la otra lámina de hojaldre. Cerramos bien para que no se salga nada y pincelamos con agua para darle tono a la parte de arriba.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos (os recomiendo que veáis las instrucciones del fabricante de hojaldre) hasta que esté dorado.
muy rica receta y sana me encanta el hojaldre con cualquier relleno bsss