Garbanzos con judias verdes
Los garbanzos son de las legumbres más completas y a mí siempre me han gustado mucho. La receta de garbanzos con judias verdes que os traigo hoy, es sólo una forma más de comerlos, dándoles un toquecito especiado (gracias al orégano, que mirad que me encanta esta especia, va bien con todo) y completándolo con una judías verdes y unos tomates para aportarles algo de verdura. El sabor es fantástico y la verdad es que no es un plato ligero, pero es que nuestro cuerpo también necesita legumbres, que no son ligeras pero alimentan mucho. Así que ahí va, energía para el cuerpo.
Ingredientes (para 4 personas):
- 400gr de garbanzos
- 200gr de judías verdes
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ lata de tomate natural pelado
- 2 vasos de caldo de pollo
- Orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cocemos los garbanzos (que tendríamos en remojo desde el día anterior) en agua y sal. En la olla son 15 ó 20 minutos aproximadamente. Escurrimos y reservamos.
Limpiamos bien las judías verdes, las troceamos y las cocemos en un cazo con agua y sal (alrededor de 15 minutos). Escurrimos y reservamos también.
Picamos la cebolla y el diente de ajo y lo sofreímos en aceite de oliva hasta que coja color.
Añadimos las judías verdes y los garbanzos. Echamos también el caldo de ave, el orégano y la pimienta.
Incorporamos el tomate natural en trocitos, removemos, corregimos de sal, si fuese necesario, y dejamos que hierva durante 10 minutos más.
Servimos caliente.
Un plato de garbanzos muy sano con verduras, que no siempre hay que comer con carne. También me encanta el orégano.
Bestes