Ensalada de garbanzos
¿Quién ha dicho que en verano no se pueden comer legumbres? Seguro que a mucha gente no le apetecen las legumbres guisadas al modo tradicional con estos calores (he de reconocer que a mí me gusta un buen cocido incluso con treinta y tantos grados). Pero como el calor no es excusa para dejar a un lado este grupo de alimentos tan básico y sano para nuestra alimentación, os propongo una manera más fresca de comerlas durante el verano con esta ensalada de garbanzos. En esta ocasión, no os pongo el paso a paso en fotos (al que os tengo acostumbrados), me parecía un poco ridículo, la foto principal deja claros los pasos que hay que seguir. Es sencilla, fresca y nutritiva, así que no os meto más rollo y os dejo disfrutar de esta deliciosa ensalada de garbanzos.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500gr de garbanzos
- 2 tomates maduros
- 50gr de aceitunas negras sin hueso (una lata pequeña)
- ½ cebolla
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cocemos los garbanzos en agua con sal (en la olla, unos 25 minutos, aunque depende de cada olla y de los garbanzos). También podéis comprarlos ya cocidos. Escurrimos y dejamos que se enfríen.
Cortamos la cebolla en juliana (fina), los tomates (bien lavados) cortados en cuartos y los incorporamos a los garbanzos.
Colocamos las aceitunas negras por encima.
Espolvoreamos con pimentón y un buen chorro de aceite de oliva.
Lista para degustar esta sencilla ensalada de garbanzos.
Una ensalada de lo más sana, fresca y apetecible. Adoro los garbanzos y en ensalada es una manera muy rica de comerlos.
Besis