Crema de calabaza con gambas
Doble agradecimiento para esta receta de crema de calabaza con gambas: por un lado, gracias a mis primas, Pili y Juli, que son las personas que me han enseñado esta receta tan deliciosa; por otro lado a Cocina con Pascual, por ese kit de productos entre los que estaba la Nata Líquida Pascual que he utilizado para realizar este plato, porque he de reconocer que esta nata le da un sabor espectacular y una textura muy cremosa. Estoy convencida de que os encantará porque, además, las gambas al ajillo le dan un toque extra fabuloso.
Ingredientes (para 4 personas):
- ½ kg de calabaza
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 3 cebollas (o 1 gigante como en mi caso)
- 4 dientes de ajo
- 300gr de gambas peladas
- 1 litro de caldo de pescado
- 200 ml de Nata Líquida Pascual
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil picado
Cortamos la cebolla en juliana (no hace falta que sea muy fina), el puerro y laminamos uno de los ajos y lo rehogamos todo, con una pizca de sal, en una cazuela con aceite de oliva.
Cuando esté bien hecho incorporamos la patata, la zanahoria y la calabaza en trozos.
Añadimos el caldo de pescado y dejamos que cueza durante 20 ó 30 minutos (hasta que las verduras estén blanditas).
Pasamos por la batidora y reservamos. Hasta aquí podéis hacerlo incluso de un día para otro; quiero decir que si no disponéis de demasiado tiempo podéis cocinar hasta este punto y reservar, y continuar cocinando el plato al día siguiente.
Por otro lado, ponemos aceite de oliva en una sartén y hacemos unas gambas al ajillo que acompañarán a la crema de calabaza. Para ello, laminamos los tres ajos que nos quedan (ya hemos usado uno para la crema) y los doramos ligeramente en la sartén.
Echamos las gambas y un poquito de sal y dejamos que se cocine.
Terminamos espolvoreando perejil picado por encima de las gambas y las reservamos.
En la cazuela donde tenemos la calabaza, ponemos la Nata Líquida Pascual y dejamos que dé un hervor, removiendo para que se integre todo.
Podéis echar las gambas en la cazuela de la crema de calabaza, o bien emplatar la crema y repartir las gambas en cada plato.
buenisima para esto dias de frio ummmm bssss
Cada dia me gusta mas la calabaza tanto para dulces como salados !! una crema suave y delliciosa, bicos
La crema de calabaza es una de las que mas gusta en mi casa por su suavidad y sabor tan especial. esta tuya muy buenaaan, saludos. :-))
muy buena receta, y como apetece con el frio que hace!!! bikiñosss
Una crema muy rica y ya con gambas ummmm deliciosa!!!
Cómo apetece esa cremita, me encanta el toque de las gambas. Seguro que le da un sabor buenísimo
Besinos