Charlotte cake de kiwi
Hoy es el tercer cumpleaños del blog “Desafío en la cocina”, para celebrarlo, hemos tenido que hacer una charlotte cake o una charlotte royal (teníamos para elegir). Me he decantado por la charlotte cake de kiwi, una tarta muy vistosa y con un sabor fresco (que ya hace calorcito). Tengo que deciros, que en este caso el postre no quedó perfecto; el centro no se cuajó del todo y creo que es por la gelatina. Habitualmente utilizo hojas de gelatina (cola de pez) y no tengo problemas, pero en esta ocasión lo hice con gelatina en polvo y es posible que no calculase bien del todo, os lo digo para que lo tengáis en cuenta si queréis reproducirla. Y si no, seguro que las propuestas de mis compis de “Desafío en la cocina” quedaron perfectas, pasad a verlas.
Ingredientes:
- 1 paquete de bizcochos de soletilla (unas 24ud, pero os sobrará alguno)
- 250gr de queso crema (tipo philadelphia)
- 400ml de nata para montar
- 250gr de azúcar
- 600gr de kiwis
- 2 sobres de gelatina neutra en polvo (20gr)
Forramos un molde desmoldable con papel de hornear y lo cubrimos con los bizcochos de soletilla en la base y por los lados. Por los lados deberéis cortar un poco los bizcochos para que no sobresalgan demasiado.
Pelamos los kiwis, troceamos y trituramos en la batidora, reservando un par de kiwis para decorar la charlotte cake de kiwi. Reservamos.
En un bol y con varilla eléctrica, montamos la nata y, cuando esté semimontada, le añadimos el azúcar (poco a poco y sin dejar de batir).
Incorporamos el queso fresco y batimos otro poco para que se integre.
A continuación, echamos el triturado de kiwi y mezclamos con movimientos envolventes.
Por último, echamos la gelatina (que habremos disuelto en agua, dejado enfríar y endurecer, y atemperada en el microondas). Removemos.
Volcamos todo el relleno de kiwi sobre el molde con los bizcochos y llevamos a la nevera (al menos 5 horas; yo lo dejé toda la noche).
Pelamos los 2 kiwis que habíamos reservado y los cortamos en rodajas finas, colocándolos sobre la charlotte cake de kiwi para decorar. Desmoldamos y ya está lista para comer.
Me la llevo para hacerla con láminas de gelatina porque yo no le he cogido el punto a la que viene en polvo. Me encanta el kiwi y seguro que está buenísima.
Besos.
Buenisima, se ve muy rica y fresquita, felicidades.
Besos
Muy rica esta versión con kiwi, me ha encantado!! Bs.
Ummmm buenisima esta versíon con kiwi, a mi me vendría fenomenal!
Besos
Me encanta esta charlotte con kiwi, se ve fresquita y rica!!!
Besos
Te ha quedado preciosa chiquilla. Mira lo del cuajado del centro no es por la gelatina, es por el kiwi. Algunas frutas como el kiwi, la piña y la papaya tienen un componente que no permite que la gelatina cuaje bien. Tendrías que aumentar la cantidad o utilizar agar agar que sí cuaja con estas frutas.
Un besazo
Qué original chiquilla con el kiwi, me encanta el colorcito que tiene. Besos.