4 recetas saladas con calabaza
Es temporada de calabaza, uno de los productos estrella del otoño, por eso hoy os traigo no una, sino 4 recetas saladas con calabaza. Es un recopilatorio de las recetas que he publicado en el blog hasta ahora: saladas y con calabaza. Para que podáis ver la cantidad de utilidades que tiene. No os va a quedar duda de que es un ingrediente muy versátil. Y quizá se os ocurra alguna más de vuestra propia cosecha. De momento, mis calabazas siguen viniendo del huerto de mi suegro. Comenzamos:
Un platazo de arroz fantástico con un contraste de sabores buenísimo. Si os gustan las mezclas de dulce y salado esta receta os encantará, calabaza y jamón para acompañar un estupendo arroz.
2. Crema de calabaza con gambas:
Una suave crema de calabaza calentita y muy cremosa con sabor a pescado y acompañada de unas gambitas al ajillo. Todo un platazo para empezar una buena cena.
3. Lumaconi rellenos de calabaza y bacon:
La pasta admite cualquier acompañamiento, os lo demuestro con esta maravillosa receta de lumaconi rellenos. No me diréis que no están buenos.
Un rollo hecho de una masa de calabaza y relleno de queso fresco. Se toma frío y puede ser un entrante o una cena estupenda.