Muslos de pollo a la sidra
He de deciros que, por si no os habíais dado cuenta, me encanta la sidra para cocinar; le da un toque especial a los platos. A veces la utilizo porque me ha sobrado de alguna celebración, y como no estamos para tirar nada, podéis utilizarla para el plato de hoy o para otros. En otras ocasiones he publicado otras recetas con sidra como el sorbete de uvas y espumoso o la presa ibérica con salsa de sidra, miel y mostaza. Esta vez le toca al pollo: una receta de muslos de pollo a la sidra con la que ya podéis ir a buscar el pan, porque la salsa invita a mojar. Los muslos de pollo quedan tiernos y jugosos, y la salsa… ufff, ya os advierto que necesitaréis más pan porque está deliciosa y vais a dejar el plato limpio, limpio.
Ingredientes (para 4 personas):
- 8 muslos de pollo
- 500ml de sidra
- 200ml de nata
- 50gr de pasas
- Mantequilla
- Pimienta
- Sal
Salpimentamos los muslos de pollo y los freímos por ambos lados en una cazuela con mantequilla. Tienen que quedar dorados por fuera y hechos por dentro, así que os recomiendo que los echéis a la cazuela con un fuego medio-fuerte y cuando se hayan dorado, bajéis el fuego hasta que se hagan por dentro. Mucho cuidado con esto no vayáis a dejarlos crudos por dentro, que lleva un tiempo.
Cuando los muslos estén listos, echamos la sidra y llevamos a ebullición. Dejamos cocer 5 minutos, para que evapore el alcohol.
Pasados esos 5 minutos, incorporamos la nata, las pasas, salpimentamos y removemos. Deberán cocer en la salsa de sidra durante 15 ó 20 minutos más.
Ya podemos servir nuestros muslos de pollo a la sidra con su salsa por encima. No me digáis que no es fácil. Y rico. Y no os olvidéis del pan (jeje).
Pues si que tiene que estar bueno este pollo con esa salsa. El fin de semana lo pruebo