Mejillones en salsa
¡Cómo están estos mejillones en salsa! Siempre que hay salsa os digo que vayáis preparando pan, en esta ocasión, más pan vais a necesitar (aunque también podéis tomaros la salsa con la propia concha del mejillón, será por opciones). Pues eso, que la receta de hoy es un plato de mejillones en salsa que están muy, muy buenos. Mi madre lleva preparándola toda la vida y siempre son un éxito. Podéis servirlos como entrante, para compartir o como plato principal (estos mejillones en salsa valen para todo). Os advierto que yo compro los mejillones ya cocidos (pasteurizados) en agua de mar, principalmente porque el mejillón fresco es más trabajoso de limpiar, y estos vienen en un envase muy cómodo que puedes guardar en la nevera y cocinar cuando quieras sin tener que perder tiempo en limpiarlos. No dejéis de probarlos porque están realmente deliciosos.
Ingredientes:
- Mejillones (cocinados en agua de mar, de los que tienen media concha)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharita de pimentón
- Aceite de oliva
Picamos el ajo bien fino y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
A continuación, incorporamos la cebolla, también picada menuda y dejamos que se rehogue.
Cuando la cebolla esté blandita añadimos el pimentón y escaldamos rápido con un poquito de agua de los mejillones (una cucharada de agua).
Echamos la harina y removemos.
Después, echamos el agua que viene con los mejillones (sólo el agua, que es agua de mar) y dejamos que cueza hasta que espese. Si os resulta muy potente, podéis rebajarla con un poco de agua.
Finalmente, incorporamos los mejillones, apagamos el fuego y tapamos. Listos para servir y comer, que están buenísimos.