Macarrones con salchichas
No sé la cantidad de veces que hago este plato en casa. Principalmente, porque es una chorrada. A ver, no me interpretéis mal, está delicioso, pero es tan, tan fácil… No se me había pasado por la cabeza poner esta receta de macarrones con salchichas tan sencilla en el blog, pero en los últimos días, la he visto en varios blogs por la red y he pensado que quizá no fuese tan mala idea publicarla. Yo las salchichas las hago en el micro (que me resulta mucho más cómodo, rápido y menos sucio), no en la sartén, pero eso es a vuestra elección. Finalmente, deciros que siempre que veo esta receta ponen que es ideal para niños, pero yo creo que es ideal para cualquiera con boca (jejejej). Así que ahí va mi recetilla de macarrones con salchichas: una receta rápida, fácil y rica.
Ingredientes (para 4 personas):
- 250gr de macarrones
- 1 paquete de salchichas tipo frankfurt
- Tomate frito
- Queso rallado
- Sal
Ponemos al fuego una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a hervir, echamos los macarrones y dejamos que cuezan hasta que estén al dente (aproximadamente 15-20 minutos). Escurrimos y reservamos.
Cortamos las salchichas frankfurt en trocitos y las metemos en el microondas (2-3 minutos). Tened en cuenta que el tiempo que estén en el micro va a depender de la potencia. Yo prefiero ponerlas a potencia media más tiempo para evitar que revienten (no pasa siempre pero alguna vez…).
Cuando la pasta esté lista le añadimos las salchichas y el tomate frito.
Por último, mientras todavía están bien calientes, echamos el queso rallado (a gusto del consumidor) por encima y a comer.
Jajajaja, eso mismo pensé yo cuando lo publiqué, pero siempre está bien tenerlo en el blog, a veces no sabes qué hacer de comer y al verlo se te enciende la bombilla. En mi familia sí que consideramos que es un plato para peques porque en casa de mi abuela los mayores nunca tomaban pasta que no fuera lasaña, canelones o unos macarrones con bechamel y no sé que más, muy finos eran ellos, jajaja, y a los niños nos daban macarrones con salchichas, por eso a mi me recuerda a la infancia (seguro que ellos deseaban hincarle el diente a nuestros macarrones, pero mandaba mi abuela y ya se sabe, donde manda patrón…
Besinos y que tengas un buen día
Ja ja ja, yo también la publiqué hace poco.
En mi caso, te aseguro que yo sí la hago por los niños. A mí la pasta me encanta, pero esta no es mi forma favorita. Pero a ellos, vamos como si les hubiera preparado un plato de gourmet,
Suerte en lo demás, guapa.
Donde esté un buen platito de macarrones con tomate que se quite lo demás y si encima le añades chicha con la salchicha aún mejor
Besitos
Yo también pienso que no es sólo una comida para niños, yo me la preparo bastante a menudo porque esta riquísima!