Cuscus de pollo
El cuscus es uno de los platos típicos de la cocina del norte de Africa. Es una sémola de trigo, parecida a la pasta y podemos combinarla con carnes, como en este caso, de pollo. Per se, el cuscus no sabe a nada, por eso os recomiendo que especiéis muy bien el agua de la cocción para aportarle un buen sabor a este cuscus de pollo.
Ingredientes (para 4 personas):
- 250gr de cuscus
- 1 pechuga de pollo
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla ( ½ si es muy grande)
- Una cucharadita de pimentón
- Especias (curry, tomillo, comino molido,…)
- Aceite de oliva
- Sal
Salamos la pechuga y la doramos por ambos lados en una cazuela al fuego con un poquito de aceite de oliva. Añadimos agua y dejamos que cueza durante 25-30 minutos.
Mientras, picamos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde finitos y lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva.
Deshilachamos la pechuga de pollo cocido y la incorporamos a la mezcla de verduras que tenemos en la sartén (cebolla y pimientos), echamos el pimentón y removemos.
Por último, preparamos el cuscus: en el agua de cocción del pollo ponemos las especias (curry, tomillo y una pizca de comino molido y sal), llevamos a ebullición e incorporamos el cuscus. Dejamos hacer. (Dependiendo del cuscus tardará más o menos, puede tardar 5 minutos o hidratarse en apenas unos segundos).
Extendemos y mezclamos el cuscus con el pollo y las verduras. Y ya tenemos listo el cuscus de pollo.