Berenjenas rellenas
Esta receta de berenjenas rellenas es muy completa, ya que las berenjenas están rellenadas con carne y verduras, lo que hace que sea un plato realmente bueno. Es un poco laboriosa (porque a mí me gusta picar todo bien finito y eso lleva un tiempo), pero podéis elaborarla a primera hora de la mañana y gratinarla unos minutos antes de servir. Las cantidades que os indico son para berenjenas de buen tamaño, pero no os preocupéis si os sobra relleno, porque podéis reutilizarlo en otro plato; a mí esta vez no me sobró, pero cuando ocurre, lo sirvo otro día con unos macarrones, por ejemplo. Espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 berenjenas (más bien grandes)
- 1 cebolla
- 200gr de zanahorias
- 200gr de calabacín
- 400gr de carne picada
- Tomate frito
- Queso rallado
- 30gr de harina
- 300ml de leche
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
Lavamos bien las berenjenas, las secamos y las abrimos por la mitad. Yo les hago unos cortes en la carne y las meto en el micro 5 ó 10 minutos (depende de la potencia) para que luego sea más fácil sacar la carne, para lo que os podéis ayudar de una cuchara.
Picamos la cebolla y la zanahoria finas, y las ponemos en una sartén con un poquito de aceite hasta que se hagan, a fuego medio.
Mientras se hacen las zanahorias y la cebolla, en otra sartén, echo otro poquito de aceite y cocino la carne picada, con sal y orégano. Cuando esté hecha, reservamos.
Una vez que tengamos la cebolla y la zanahoria blanditas, añadimos el calabacín cortado fino y la carne de las berenjenas (también picadita). Sazonamos y dejamos que se cocine todo.
Cuando las verduras estén listas, incorporamos la carne picada que teníamos hecha y un chorro de tomate frito, mezclamos bien y apartamos del fuego.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla de carne y verduras.
A continuación, haremos una bechamel: en un cazo, calentamos un chorro de aceite, echamos la harina y dejamos que se cocine. Poco a poco vamos incorporando la leche (a temperatura ambiente), sin dejar de remover para que no nos queden grumos. Sazonamos al gusto.
Cubrimos las berenjenas con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
Metemos a gratinar a 250º hasta que el queso se dore.
Simplemente deliciosas, desde que descubri la manera de cocerlas antes al micro ahora no hay semana que no tomemos berenjenas rellenas.
Te han quedado estupendas, me llevo tu relleno ¿vale?
Besinosssss
super completa y con ese gratinado que ricas bsssssss
que ricas están,hace tiempo que no las preparo,es verdad que son laboriosas pero estan taannn buenas!!..besos
Me pirran las berenjenas rellenas!! te han quedado de lujo, menuda pinta tienen!! haber si me animo con ellas que hace tiempo que no las preparo! un beso
Me encantan las berenjenas rellenas, yo las hago con cualquier relleno,verdura, pesacado o estas de carne que son fantásticas. Como dices son un poco laboriosas pero si las preparas con antelación y solo las dejas para hornear y gratinar están hechas en un periquete.
Un besote.
Laura: y como las haces al micro?? Un saludo y Gracias